NOTICIAS E INFORMACIONES

BVL finaliza en rojo tras conocerse integrantes de gabinete Flores-Aráoz

20
Nov
2020

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró este jueves en terreno negativo, en medio de las dudas del mercado por la conformación del equipo ministerial liderado por Ántero Flores-Aráoz tras la vacancia presidencial de Martín Vizcarra.

Al término de las operaciones, el índice S&P/BVL Perú General cayó un -0.18% a 17,805.02 puntos, mientras que el índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización de la bolsa, retrocedió un -0.3% a 471.37 enteros.

 

Por sectores, el sector minero anotó la mayor parte de las pérdidas con un descenso del -0.49%. Subieron más el de consumidor y el financiero con avances de 0.62% y 0.48% respectivamente.

 

 

Índices de la bolsa limeña al término de la sesión. (Fuente: BVL)

Los inversionistas aún mantienen la incertidumbre sobre las medidas económicas que aplicará el Poder Ejecutivo liderado por Manuel Merino, quien asumió la presidencia de la República tras la vacancia de Vizcarra impulsada por el Congreso de la República.

Hoy se confirmó que José Arista se desempeñará como nuevo ministro de Economía y Finanzas, quien se ha desempeñado anteriormente como viceministro de Hacienda. En tanto, Carlos Herrera Descalzi estará frente al Ministerio de Energía y Minas (Minem), otra cartera clave.

A nivel internacional, los mercados se mostraban preocupados por el impacto del coronavirus en las economías tras el aumento de casos de contagio.

La buena noticia sobre la eficacia de una candidata a vacuna dada a conocer el lunes quedó relegada luego de que los inversionistas se cuestionaran sobre cómo y cuándo se empezará a repartir.

Entre las acciones que registraron las mayores ganancias se encuentran las de Pacífico Seguros con un 18.28%; Casa Grande, con 9.34%; la minera IRL, con 7.41%; Sierra Metals, con 6.42%; y Aenza (ex Graña y Montero) con 2.63%.

Al otro lado de la tabla se ubicaban los papeles de la minera PPX con pérdidas de -11.63%; Panoro Minerals, con -8.89%; la aurífera Buenaventura, con -3.12%; Scotiabank, con -1.82%; y el holding financiero Intercorp con -1.58%.

Fuente: Gestión https://bit.ly/3eU7Wix

aliados estratégicos