NOTICIAS E INFORMACIONES

Jorge Carrillo: “Mientras dure la cuarentena, el tipo de cambio se va a mantener”

19
Mar
2020

Jorge Carrillo Acosta, profesor de Pacifico Business School, conversó con La Voz del 21 sobre el impacto del Estado de Emergencia en el tipo de cambio y los ahorros familiares.

Al respecto, el especialista en finanzas aseguró que durante el período de cuarentena el tipo de cambio no tendrá grandes variaciones; no obstante, sostuvo que, de prolongarse el Estado de Emergencia, es probable que haya una subida en el precio del dólar.

“Mientras dure la cuarentena (el tipo de cambio) se va a mantener. No va a bajar, tampoco creo que suba mucho. Va a depender de los anuncios que se hagan de cara a fin de mes”, señaló en La Voz del 21.

El economista también recomendó buscar nuevas formas de hacer negocio mientras que las familias permanecen en sus hogares, como aprender sobre ahorro y proyección financiera. También, aseguró que los gastos de subsistencia son los más importantes. ya que involucran alimentación, salud y aseo personal.

Finalmente, el catedrático instó a que los préstamos o ahorros se realicen en soles, dado que se trata de moneda habitual, y por tanto, se evita correr el riesgo de ser perjudicado por el tipo de cambio.

“El tipo de cambio es una variable muy complicada de predecir y de controlar a nivel del país. Si voy a endeudarme no hay por qué agregar un riesgo más a la deuda”, declaró vía llamada telefónica.

 

Fuente: Peru 21 (https://bit.ly/33CBRpO)

 

aliados estratégicos