NOTICIAS E INFORMACIONES

Chimbote: Cartas fianza de millonaria obra no están autorizadas por la SBS

13
Feb
2020

El Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura ha aceptado como válidas dos cartas fianza emitidas por la Cooperativa de Ahorro y Crédito Financoop, pese a que esta entidad no se encuentra registrada en la relación de empresas financieras autorizadas para emitir estos documentos.

La Contraloría General de la República ha constatado que esta financiera no aparece en la relación publicada en enero de este año por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS); no obstante, el PSI sigue teniendo en su poder, como válidas, una carta fianza de fiel cumplimiento por 493 mil soles, y otra de garantía para adelanto directo por el mismo monto.

El proyecto cuya ejecución se está garantizando con estos documentos, que no tendrían ningún valor, es la obra de rehabilitación de un canal en el centro poblado de Cascajal, el cual está valorizado en 4.9 millones de soles y que tiene como contratista al Consorcio Loma Verde. El plazo de ejecución es de 150 días calendarios, el contrato se firmó el 17 de diciembre del año pasado.

Estos hallazgos, contenidos en el Informe de Control Simultáneo N° 04-2020, fueron notificados al director ejecutivo del PSI, Agripino Jimenez García, el 4 de febrero, para que tome las medidas correctivas del caso.

 

Fuente: Radio Santo Domingo (Chimbote) https://bit.ly/38kIXka

aliados estratégicos