NOTICIAS E INFORMACIONES

SOCIOS DE COOPERATIVAS PODRÁN REALIZAR PAGOS ELECTRÓNICOS

22
Aug
2019
  • Cooperativas de Ahorro y Crédito emitirán tarjeta de débito con la marca Mastercard
  • Pagos electrónicos permitirá mayor inclusión financiera
  • Más de 1.2 millones socios de cooperativas podrán acceder a este servicio.

 

Luego de cumplir con todos los requerimientos técnicos y financieros, catorce primeras Cooperativas de Ahorro y Crédito (COOPAC) emitirán tarjetas de débito con la marca MasterCard, ello permitirá que los socios de las indicadas cooperativas pueden realizar sus operaciones de pagos y retiros de sus ahorros las 24 horas del día, en cualquier parte del mundo.

Esto es el resultado que emprendió años atrás la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú (FENACREP) y un grupo de cooperativas afiliadas creyentes en la integración cooperativas y en la generación de valor, por lo que, a partir de ello, vieron la necesidad que las COOPAC ingresen a los pagos electrónicos y creen un mundo de oportunidades y facilidades a los socios cooperativistas. Es así como en el 2008, con el apoyo y respaldo del Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (WOCCU), se constituyó la empresa Red Peruana de Servicios Compartidos Kuskanet S.A.C., hoy Entura S.A.C, de la cual la FENACREP y COOPAC afiliadas son accionistas.

DATOS

Las primeras 14 COOPAC que van a emitir tarjetas de débito con la marca Mastercard, son: Pacífico, Abaco, Aelu, Celendín, Finansol, Finantel, Norandino, Nuestra Señora del Rosario, San Francisco de Huánuco, San Isidro de Huaral, Santa Catalina de Moquegua, Santa María Magdalena de Ayacucho, Toquepala y Virgen de las Nieves.

Entura S.A. se ha constituido en la empresa especializada en brindar soporte y asistencia técnica para la implementación de pagos electrónicos en las COOPAC, mediante la provisión, instalación e implementación de Cajeros Automáticos, PIN Pads, billetera electrónica (WalletOn), Tarjetas de Débito MasterCard, entre otros. Ello está permitiendo construir la red Entura, la red de las COOPAC.

En esta primera etapa, la admisión para el ingreso a la red Entura está circunscrito a las COOPAC afiliadas a la FENACREP, a quienes se le efectúa una evaluación financiera, aspectos de su gobierno cooperativo, entre otros.

Debe tenerse en cuenta que se encuentran afiliadas a la FENACREP, las COOPAC más representativas e importantes del país, quienes a diciembre del 2018, suman más de 1.2 millones de socios, poseen activos totales mayores a 13 mil millones de soles y en depósitos de sus socios más de 9 mil millones de soles.

Lima, 22 de agosto de 2019.

aliados estratégicos