NOTICIAS E INFORMACIONES

CONOCE CUÁNTO TE CORRESPONDE DE CTS EN NOVIEMBRE

08
Nov
2018

El jueves 15 de noviembre es el plazo máximo para que los empleadores realicen el depósito de CTS de sus trabajadores, correspondiente al periodo semestral mayo-octubre 2018.

Para esto, las empresas deben tomar en cuenta el sueldo del trabajador al 31 de octubre, a esto, deben agregar un sexto de la gratificación pagada en julio del 2018 y la CTS a depositar equivaldrá al 50% de la suma de ambos conceptos.

¿Cómo calcular el CTS que te corresponde?

Simulemos. En la mediana y gran empresa se realiza de la siguiente manera: si el sueldo de octubre es 2,000 soles, y el sexto de la gratificación de julio es de 330 soles, el monto a depositar será la mitad de la suma de ambos valores, es decir, 2330 soles dividido entre dos, lo que es igual a 1,165 soles.  

Para las pequeñas empresas que registren ingresos anuales menores a 1700 UIT, pueden darse tres contextos:

  1. Si no está inscrita en el Registro de Micro y Pequeña Empresa (Remype), todos los trabajadores, antiguos y nuevos, tendrán derecho a CTS.
  2. Si está inscrita en Remype, los trabajadores contratados hasta antes del registro acceden a CTS.
  3. Mientras que los trabajadores contratados luego del registro en el Remype, tendrán derecho al 50% del CTS.

 

¿Cómo retirar el excedente?

Antes que nada, debes comunicarlo a tu empleador para que este informe a la entidad financiera correspondiente, donde tienes tu CTS precisando cuál es el monto que podrás disponer libremente. Recuerda que solo podrás retirar el 100% de tu CTS, cuando este exceda a cuatro sueldos.

aliados estratégicos