NOTICIAS E INFORMACIONES

COOPAC PODRÁN REALIZAR CONTRATOS DE HIPOTECA INVERSA ANTES DE FIN DE AÑO

07
Sep
2018

El ejecutivo aprobó el reglamento de la Ley N° 30741 “Ley de Hipoteca Inversa”, el cual permitirá a las COOPAC, entregar créditos con garantía hipotecaria cuyo pago será exigible recién al fallecimiento del titular o titulares de dicho crédito.

 

De acuerdo con lo establecido, no solo el propietario podrá recibir el pago hasta que fallezca, sino también el o los beneficiarios que sean designados por el propio cliente. Por lo cual, se exige que el inmueble que quede como garante de crédito, deberá estar registrado a nombre del titular o titulares del inmueble. Así mismo, y como requisito, durante la vigencia del crédito deberá estar asegurado contra todo tipo de daños.

El mencionado reglamento aprobado por D. S. Nº 202-2018-EF, señala los requisitos para acceder a dicho mecanismo regulado por la Ley Nº 30741, las entidades autorizadas para otorgarlo, los beneficiarios, el procedimiento para su ejecución, entre otras disposiciones.

El reglamento también faculta al cliente a prepagar total o parcialmente el préstamo, sin algún tipo de penalidad.

 

Por su parte, el titular de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), Eduardo Morón, afirmó que este producto podría ser ofrecido antes de fin de año.

El reglamento podrá ser aplicado no solo por Cooperativas de Ahorro y Crédito, las empresas de operaciones múltipliples, como bancos, financieras, cajas rurales y compañías de seguros, también podrán hacerlo efectivo.

 

Fuente: El Peruano. 

aliados estratégicos