NOTICIAS E INFORMACIONES

SBS: SOCORRO HEYSEN INFORMA SOBRE AVANCES DE LA SUPERINTENDENCIA ADJUNTA DE COOPERATIVAS

05
Sep
2018

Durante la sesión del día de ayer de la Comisión de Producción y Mypes, la Superintendenta de Banca y Seguros, Socorro Heysen, informó sobre las acciones que su representada, la SBS, viene realizando para implementar la Ley N°30822, que modifica la Ley 26702, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros, respecto de la regulación y supervisión de las cooperativas de ahorro y crédito.

Deslizó que ya se encuentran en el proceso de elección del Superintendente Adjunto de Cooperativas. Así mismo, manifestío que la reglamentación de la referida Ley, se encuentra en preparación avanzada para su entrada en vigor desde el 01 de enero del 2019. Por otro lado, mencionó que a partir de esta fecha las COOPAC tendrán 90 días para inscribirse en el Registro Nacional de Cooperativa. En caso no lo hagan, pasarán a ser consideradas informales y deberán clausurarse. 

Por otro lado, informó que la SBS utiliza distintas plataformas y medios de comunicación para promover la inscripción de las cooperativas, y asu vez, informar a la ciudadanía de no confiar su dinero en entidades que usen el modelo cooperativo para actividades ilegales. 

Por último, manifestó que se abrirán subsedes de la SBS especializadas en cooperativas en Chimbote, Ayacucho y Puno, por ser consideradas zonas que tienen mayor número de estas entidades. 

 

Fuente: Prensa Congreso. 

aliados estratégicos