NOTICIAS E INFORMACIONES

Designan nuevo Viceministro de MYPE e Industria

15
May
2018

Designan al señor Javier Enrique Dávila Quevedo como viceministro de Mype e Industria del Ministerio de la Producción (Produce), cargo que ocupará desde el 17 de mayo de este año, según la Resolución Suprema Nº 007-2018-PRODUCE (ver aquí).

De esta manera, reemplaza a Raúl Pérez-Reyes, quien a fines de abril había dejado el viceministerio para jurar como titular del Produce. A su vez, reemplazó a Daniel Córdova, quien tuvo que salir luego de ofrecer el cargo de su exviceministro Héctor Soldi a un gremio pesquero.

Entre enero y febrero, Javier Dávila fue asesor del despacho del Ministerio de Trabajo, durante la gestión de Javier Barreda. Luego, fue designado como director general de la dirección general de Promoción del Empleo, en esa misma cartera.

Dávila es economista por la Universidad de Lima. Cuenta con investigaciones relacionadas a la selección priorizada de cluster potenciales, la problemática de la cadena productiva en la industria agroquímica y fabricación de leche evaporada, entre otros.

Entre el 2003 y 2016, se desempeñó como gerente de estudios y proyectos de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI). Además, ha sido director ejecutivo de Xalca Perú consultores.

En el sector público, es miembro del Consejo Directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico ( Ceplan), según datos del Linkedin.

Fuente: Diario Gestión (15.05.2018)

aliados estratégicos