NOTICIAS E INFORMACIONES

¡Feliz día Internacional de la Mujer!

08
Mar
2018

Día Internacional de la Mujer

08 de Marzo de 2018

 

Estimadas y estimados amigos:

Hoy es un día especial en el año para recordar los avances y lo pendiente aún por hacer en miras a una sociedad con equidad entre hombres y mujeres. Porque conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, donde la Organización de las Naciones Unidas (ONU), creyó justo reconocer su lucha por la igualdad de sus derechos y oportunidades.

La historia no deja que olvidemos lo que mujeres valientes y convencidas que merecíamos más de lo que nuestras sociedades tenían para nosotras, no dudando en ofrendar sus vidas, soportar ataques y humillaciones por una justa reivindicación a sus derechos.

Las brechas de género en nuestro país aún son muy distantes y el cambio de ello, requiere mucho trabajo y compromiso de hombres, mujeres, el estado y organizaciones como las nuestras.  Nuestro país necesita cooperativas rentables financieramente, pero también socialmente responsables, que busquen a través de acciones concretas: mayores acceso al trabajo a mujeres, igualdad de remuneraciones en igualdad de funciones, oportunidades de financiamiento de proyectos productivos, propiciar mayor participación de mujeres en la toma de decisiones en los órganos de gobierno directivos y ejecutivos; es necesario que esto no lo dejemos en el discurso, es necesario que esto lo hagamos práctica.

Finalmente, las gracias por aquellos hombres y mujeres que trabajan decididamente por generar cambios en nuestra sociedad, respecto al reconocimiento y valoración de la mujer trabajadora en el país.

 

María Julia Cabrera Santa Cruz

Presidenta del Comité de Género

Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú.

aliados estratégicos