NOTICIAS E INFORMACIONES

AELUCOOP PRESENTÓ INTERESANTE CICLO DE CONFERENCIAS DE INNOVACIÓN

06
Mar
2018

El pasado 27 y 28 de febrero, ante un nutrido grupo de jóvenes emprendedores, la Cooperativa de Ahorro y Crédito AELUCOOP desarrolló su ciclo de conferencias sobre innovación, denominada AELUCOOPtalks.

Fueron dos días de constante aprendizaje, en las que participaron destacados expositores del medio local, abordando temas como el Design Thinking con Victoria Sampi y Sandra Nakasone del BBVA Continental, quienes contaron sus experiencias sobre las labores desarrolladas para mejorar sus procesos, fomentando el trabajo multidisciplinario para llegar a sus objetivos como el lanzamiento de nuevos productos, mucho más rápido que de la manera tradicional. "En nuestro equipo de diseño la idea es ir en camino a hacer una transformación digital completa, pero siempre teniendo como foco el bienestar de las personas", precisó Sandra.

Asimismo Renzo Vallejo de la empresa internacional Designit, basó su conferencia en cómo perderle el miedo a la innovación, precisando que ésta no tiene que ver exclusivamente con lo tecnológico o digital, sino también con cualquier acción que tenga un impacto diario en nosotros. "El concepto que nos une a todos los que estamos en Design es: si diseñamos algo es porque importa diseñarlo, no es el simple acto de crear algo nuevo sino también ir mejorando algo ya establecido, por tanto se puede innovar desde la cola de un hospital, hasta un banco 100% digital”, precisó.

Para el segundo día de este evento, realizado en el auditorio Jinnai del Centro Cultural Peruano Japonés, contó con la participación de Faviola Palomino, profesora de emprendimiento y Design Thinking en la UPC y experta en e-commerce, quien bajo su experiencia con la empresa de asesoramiento de modas OUTFIE, compartió con el auditorio sus conocimientos para iniciar un Startup (empresa emergente relacionada con la tecnología).

Finalmente, Fernando Ma, responsable de Innovación en el grupo UTP, y con experiencia en el centro de InnovacXión del BCP, brindó su conferencia sobre Transformación Digital, presentando de manera muy didáctica ejemplos de los procesos para que una empresa o institución vaya camino a un entorno digital. “En muchas empresas creen que la transformación digital es cuestión de digitalizar los servicios, pero casi siempre desde la perspectiva del experto en sistemas o marketing, o de los académicos (como en la empresa donde trabajo), dejando de lado en muchos casos, lo que quiere el usuario final. Mike Bracken decía que la transformación digital es aplicar la cultura, práctica, procesos y tecnología de la era de la internet para responder a las expectativas (elevadas) de las personas”, precisó.

Con estas actividades académicas, la Cooperativa de Ahorro y Crédito AELUCOOP, busca brindar a sus asociados diversas herramientas para su crecimiento profesional, como en este caso, a través de temas de innovación, cuya vigencia en empresas a nivel global nos brinda una idea de la importancia que tienen en este momento para el manejo de las organizaciones.

aliados estratégicos