Preguntas Frecuentes

El FGDE asegura los depósitos de las personas naturales y personas jurídicas sin fines de lucro. Las cuentas que asegura el FGDE tenemos:

  • Depósito a la Vista
  • Depósitos de Cuenta de Ahorro
  • Depósitos a Plazo Fijo
  • Depósitos de CTS

En el caso de cuentas mancomunadas, el FGDE asegura los depósitos por cada socio de la Cooperativa. Así como por ejemplo; si una pareja de esposos tiene depositado en una cuenta mancomunada la suma de S/ 50.000 soles, el FGDE reconoce S/ 40.000 soles.

Luego de que el FGDE responda por las obligaciones de los S/.20,000.00 soles  no significa que la persona pierda los S/. 30.000. El FGDE responde de manera inmediata por los depósitos garantizados, pero los depósitos no garantizados se tiene que esperar para realizar el proceso de liquidación mediante una Comisión, es ésta que está obligada a convocar a los deudores y acreedores de la COOPAC (puede ser también una liquidación voluntaria).

El FGDE cubre los depósitos de las COOPAC que se encuentran afiliadas a la Fenacrep y  estén asociadas al FGDE, cumpliendo puntualmente sus cuotas.

El monto máximo de cobertura es de S/. 20.000 por cada persona socio de la COOPAC y se ajustará trimestralmente de acuerdo a la evaluación del Comité del Fondo.

La garantía por el depósito es completamente gratuita y la COOPAC debe hacerse responsable por el pago de la prima trimestral al FGDE.

Puede llamar a la secretaria técnica del Fondo de Garantía de Depósitos – FGDE o lo puede ubicar en el portal de la Fenacrep, en la opción FGDE.

Las COOPAC que no captan depósitos de sus socios y las que captándolo no cumplen con las normativas de la regulación y supervisión, lo cual no les permite alcanzar los índices establecidos por el Comité del FGDE.

aliados estratégicos