Información general

Misión

Ser una organización de integración cooperativa que defiende, representa, apoya, orienta y supervisa a las cooperativas de ahorro y crédito, para contribuir a su desarrollo socio-económico, así como al de sus asociados y comunidades.

Visión

Ser una organización líder y referente del sistema cooperativo de ahorro y crédito del Perú, por brindar apoyo y asesoría técnica innovadora, de calidad y ligados a su identidad cooperativa.

Valores

Compromiso

Capacidad que tiene nuestro equipo para tomar conciencia de la importancia que tiene que cumplir con el desarrollo de su trabajo dentro del tiempo estipulado, dando todo de sí mismos; son capaces de transformar las promesas en realidad, dando todo de sí mismos para lograr sus objetivos y los de la Federación.

Solidaridad

La solidaridad es el apoyo o la adhesión circunstancial a una causa o al interés de otros, por ejemplo, en situaciones difíciles o cuando dos o más personas se unen y colaboran mutuamente para conseguir un fin común.

Responsabilidad

Es la facultad que tienen las personas para tomar decisiones conscientemente y aceptar las consecuencias de sus actos, dispuesto a rendir cuenta de ello.

Excelencia

Cuando somos excelentes, hacemos las cosas bien sin ninguna excusa, sobresalimos de la mediocridad, estamos por delante de los que hacen todo “a medias”. La excelencia nos impulsa a ser mejores cada día, y no por competir con otros, sino por ponernos el reto a nosotros mismos para crecer y llegar más lejos.

Innovación

La prioridad de ofrecer nuevos servicios y mejorar los procesos de atención y capacitación para hacer más placentera la experiencia de los socios, cooperativas y público en general.

aliados estratégicos