RED DE COOPERATIVAS KUSKANET: CAMINO AL DESARROLLO Y A LA INTEGRACION   ()
   Archivo Adjunto    

Por James Chira Pacherre y Luis Jiménez Galarza

 

El desarrollo de las cooperativas de ahorro y crédito y la consolidación de la integración en los sistemas cooperativos son dos objetivos que el Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro (WOCCU) y Crédito persigue en todos los proyectos de asistencia técnica que ejecuta alrededor del mundo.

 

Ambos objetivos, desarrollo e integración, son los que pretende alcanzar el Proyecto de Integración al Mercado de Cooperativas de Ahorro y Crédito en Perú USAID-WOCCU-FENACREP a través de la construcción de la Red de Cooperativas de Ahorro y Crédito en Perú. Por medio de la red, las cooperativas de ahorro y crédito mejorarán su capacidad competitiva, aprovechando los avances tecnológicos y ofreciendo servicios financieros de nueva generación, acordes a las necesidades de los socios.

 

Luego de algo más de 1 año de trabajo por parte del Proyecto USAID-WOCCU-FENACREP y las cooperativas que son parte del mismo, todas se integrarán a la primera etapa de la Red de Cooperativas, el servicio de Agencias Compartidas, junto con dos cooperativas de Lima, que han entendido el potencial de la red y se han adherido al proceso.

 

En esta primera etapa, Agencias Compartidas, un socio de una Cooperativa A podrá realizar transacciones de depósito/retiro en cualquiera de las agencias de otra Cooperativa B, donde será atendido y podrá operar como si estuviese en una agencia de su propia cooperativa.